Hospital UNIBE
Hospital UNIBEHospital UNIBEHospital UNIBE
24/7 Emergencias
24 horas
San José, Costa Rica

¿Hombro congelado? Recuperá tu movilidad con terapia física

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Hombro congelado? Recuperá tu movilidad con terapia física

El hombro congelado, también conocido como capsulitis adhesiva, es una condición dolorosa que afecta la movilidad y funcionalidad del hombro. Si has experimentado dolor y rigidez en esta articulación, es posible que estés lidiando con esta afección. 

Se caracteriza por la inflamación y el endurecimiento de la cápsula articular que rodea la articulación del hombro. Esta condición puede desarrollarse gradualmente, y se presenta en tres etapas: la fase dolorosa, la fase de congelación y la fase de reuperación.

  • Fase dolorosa: se experimenta dolor intenso en reposo y durante el movimiento del hombro. 
  • Fase de congelación: se caracteriza por una  pérdida progresiva de movilidad y rigidez
  • Fase de recuperación:  implica una recuperación gradual de la movilidad.
Tratamiento 

El tratamiento tiene como objetivo principal mejorar el rango de movimiento y reducir el dolor, mediante estiramientos y movilizaciones pasivas para aumentar el rango de movimiento.

Ejercicios de fortalecimiento: estos ejercicios ayudan a mejorar la estabilidad y la funcionalidad del hombro.

Terapia manual: el fisioterapeuta puede utilizar técnicas como masaje, movilización articular y liberación miofascial para reducir la tensión y mejorar la movilidad en los tejidos blandos del hombro y el uso de modalidades físicas: como la terapia con calor o frío, ultrasonido y electroterapia para aliviar el dolor, reducir la inflamación y promover la relajación muscular entre otros.

Un terapeuta te brindará un tratamiento individualizado que se adapte a tus necesidades y etapa específica de la condición. Si estás lidiando con molestias de hombro, podes consultar por la disponibilidad de nuestros especialistas al 2297-6300. 

Deja un comentario