Hospital UNIBE
Hospital UNIBEHospital UNIBEHospital UNIBE
24/7 Emergencias
24 horas
San José, Costa Rica

Fortaleciendo vínculos: los cinco lenguajes del amor

  • Inicio
  • Blog
  • Fortaleciendo vínculos: los cinco lenguajes del amor

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas se sienten amadas con un abrazo cálido, mientras que otras prefieren recibir palabras de aprecio o actos de servicio?

La respuesta podría estar en entender y aplicar los “lenguajes del amor”. Estos son los diferentes estilos a través de los cuales expresamos y recibimos amor, y comprenderlos puede marcar la diferencia en la calidad de nuestras relaciones.

En este artículo, exploraremos los cinco lenguajes del amor, según el autor Gary Chapman, y cómo conocerlos puede fortalecer tus vínculos de pareja.

  1. Palabras de afirmación: es aquello que decimos de corazón a corazón: un elogio, un “te quiero” o una palabra de aliento. Las personas con este lenguaje se sienten amadas cuando se les expresan los sentimientos verbalmente.

    2. Tiempo de calidad: para otros, el amor se manifiesta a través del tiempo y la atención plena que se les brinda. No se trata solo de estar juntos físicamente, sino de dedicar tiempo de calidad sin distracciones, compartiendo conversaciones significativas o participando en actividades que disfruten juntos. Apagar los teléfonos y dedicar tiempo exclusivo a la persona amada es fundamental para quienes valoran este lenguaje.

    3. Actos de servicio: son todas las acciones que podemos hacer por la otra persona que amamos. Para aquellos que aprecian los actos de servicio, como hacer la cena, ayudar con las tareas del hogar o brindar apoyo en momentos de necesidad, estas acciones son muestras tangibles de amor y cuidado.

    4. Contacto físico: está relacionado con abrazar, besar, dar una caricia. Para ellos, el tacto es una manera de conectar emocionalmente, sentirse amados y seguros.

    5. Regalos significativos: se trata del significado detrás de los regalos, no de su valor material. Para aquellos que aprecian este tipo de lenguaje, los hace felices recibir obsequios bien pensados y simbólicos.

    Entender y hablar el lenguaje del amor de tu pareja es fundamental para cultivar una relación sólida y significativa. Tómate el tiempo para descubrir cuáles son los lenguajes del amor predominantes tanto en vos como en la persona que amás y hacé un esfuerzo por expresarles tu amor de una manera que sea relevante para ellos.  

 

Deja un comentario